Ahorra en tu factura eléctrica esta Navidad


La Navidad es una época en donde por regla general, aumenta el gasto de los hogares, con celebraciones, regalos y un mayor consumo en todos los aspectos. También en el consumo de energía. 

 

Un estudio publicado por la Red Eléctrica Española advertía que el consumo subía un 28% en estas fechas, sobre todo porque pasamos más horas en casa. Aunque pueda parecer lo contrario, los adornos navideños suponen un 3% del consumo. La clave del gasto está en la cocina y también en los electrodomésticos. Pero todo suma. 


Para intentar amortiguar ese crecimiento en nuestra factura, podemos tener en cuenta distintos consejos que nos ayudarán en menor o mayor medida. En primer lugar si aún no lo hicimos, la tecnología LED es una buena opción. Tiene una vida útil mayor y genera menos consumo. Siempre es un buen recurso optar por la energía inteligente, que te ofrece transparencia y descuentos.


Con la entrada del nuevo año podemos hacer una apuesta por el ahorro y por unas tarifas más acordes con nuestros hábitos de consumo. Si tenemos un árbol de Navidad, a lo mejor es hora de hacer una renovación y cambiar las viejas guirnaldas incandescentes por lámparas LED. Y si tienes un Belén con figuras en movimiento, también podrías controlar los horarios de funcionamiento, algo extensible a la calefacción eléctrica. 


El control de la temperatura es importante. También hay otras opciones como aprovechar el calor residual del horno, las placas de inducción o utilizar electrodomésticos eficientes.Algo muy sencillo pero interesante sobre todo en los hogares más habitados durante estas fiestas, es vigilar y apagar las luces cuando no sea necesario tenerlas encendidas. Y en estas jornadas las luces de las velas pueden añadir un punto de romanticismo y también ahorro en nuestras casas.

 

Te llamamos?

Al enviar este formulario, confirmo que he leído, entiendo y acepto los términos de uso

Rúa da República Checa, 40
15707 Santiago de Compostela
A Coruña