El consumo eléctrico en las smart cities

En la actualidad se está hablando mucho de las “ smart cities”. Pero que son las smart cities?. Las llamadas ciudades inteligentes son las que aplican tecnologías de la información y de la comunicación para garantizar el desarrollo sostenible. 


Las estrategias fundamentales se asientan sobre el pilar energético. La disminución del consumo y la reducción de las emisiones de C02 son objetivos prioritarios. 

 

Por eso se pretende poner en valor el uso de paneles fotovoltaicos en las comunidades, la potenciación de los vehículos eléctricos y de las bicicletas, y medidas que hace años podrían ser inimaginables como la implantación de molinos eléctricos en las farolas o la instalación de paneles solares en los semáforos.


Pero también se propone la potenciación de las tarifas eléctricas dinámicas, la eliminación del modo “ stand- by” de los dispositivos, la monitorización del consumo y el control de los aparatos eléctricos o el uso de contadores inteligentes, que permitan una gestión en tiempo real de la producción y la demanda de electricidad. 


Un amplio catálogo de propuestas que los gobiernos y las grandes corporaciones están asumiendo ante los problemas existentes. Para el año 2050, el 85% de la población mundial se concentrará en las ciudades y por lo tanto la apuesta por la eficiencia energética va creciendo obligatoriamente. 


El tratado “20-20-20” promovido por la Unión Europea pretende que en el 2020 haya un 20% menos de gases de efecto invernadero y de gasto energético, y que en una mismo porcentaje se incremente el uso de energías renovables. 


E.nova Energía es una empresa comprometida con el medio ambiente y con la sostenibilidad. Toda la energía que comercializa tiene certificado de origen 100% renovable. También con el asesoramiento continuo permite el ahorro a sus clientes. E.nova Energía es energía inteligente. "

Te llamamos?

Al enviar este formulario, confirmo que he leído, entiendo y acepto los términos de uso

Rúa da República Checa, 40
15707 Santiago de Compostela
A Coruña