Los tipos de bombillas y sus características

¿Cuáles son las bombillas que debemos comprar? Seguramente sea una pregunta que se hace mucha gente. Para obtener una respuesta clara y decidir por nosotros mismos, lo ideal es conocer los distintos tipos que hay de bombillas.

 

Las bombillas “incandescentes” son las más comunes. Tienen a su favor, que son las más baratas del mercado, pero son las que tienen una vida útil menor (unas 1.200 horas) y provocan un alto consumo. Al estar compuestas de tungsteno y mercurio, hace que sean las menos respetuosas con el medio ambiente.

 

Una de las clases más populares en la actualidad son las bombillas LED (light emitting diode). Es una opción ecológica. Su uso provoca menos emisiones de CO2. Reduce el consumo en un 80% con respeto a las incandescentes. Tiene una grande durabilidad (entre 50.000 y 100.000 horas). Por el contrario, la parte negativa es el precio, que supera a todas las demás alternativas.

 

Las llamadas bombillas de “bajo consumo” o “ fluocompactas” consumen mucho menos energía que las incandescentes y pueden llegar a las 15.000 horas de duración. No son aconsejables para las zonas de paso, ya que funcionan como los tubos fluorescentes y tardan un tiempo en alcanzar su máxima intensidad.

 

También tenemos las bombillas “halógenas” que se caracterizan por su importante intensidad luminosa, siendo ideales para los espacios exteriores. Emiten solamente luz blanca y sufren un calentamiento excesivo del cristal. Pueden alcanzar las 3.000 horas de horas de actividad. Consumen menos que las “ incandescentes” pero más que las fluocompactas o LED. 

Te llamamos?

Al enviar este formulario, confirmo que he leído, entiendo y acepto los términos de uso

Rúa da República Checa, 40
15707 Santiago de Compostela
A Coruña