Monitorización del consumo:Estrategia de ahorro

 

Disponer de información es clave siempre y nos facilita la consecución de nuestros objetivos.Y en el sistema eléctrico la cuestión no cambia en absoluto.La monitorización del consumo supondrá ahorro y eficiencia, a través de distintas acciones orientadas a conocer todos los detalles de nuestro consumo y poder detectar anomalías e identificar oportunidades para mejorar la eficiencia y reducir el coste energético.

Por ejemplo, una de las técnicas más simples es medir el consumo en las horas en las que supuestamente no usamos energía. Puede haber electrodomésticos u otros aparatos que en “stand by” generen un gasto evitable.

 

Según el IDAE más del 10% del consumo de los electrodomésticos en el estado español se realiza en “stand by”. Aparte de acciones puntuales, que también son interesantes, lo ideal es hacer un estudio detallado de nuestro consumo, en base a la monitorización del mismo.Empresas comprometidas con la energía inteligente como es el caso de E.nova Energía ofrecen a sus clientes un análisis completo que permitirá a los autónomos, pymes, grupos empresariales y grandes empresas contar con los datos suficientes para promover una estrategia de ahorro, que se notará en las facturas.Y sin un coste adicional para los clientes.

 

El proceso implica el tratamiento de datos para un pormenorizado análisis gráfico y matemático, que nos dará a conocer opciones viables y sacará a relucir posibles puntos negros en nuestro consumo. Además, la Oficina Virtual de E.nova Energía permite a los clientes, sean o no multi-punto, visualizar sus facturas para conocer el gasto, convalidar las mismas y descartar posibles errores, disponiendo de alarmas energéticas y de un control contable.

 

También hay alternativa para los grandes clientes que mediante estos sistemas de monitorización podrán conocer las curvas de consumo diarias, predecir costes, recibir alertas para detectar anomalías y facilitar información más detallada para un posterior análisis en auditorías energéticas, por parte de técnicos y profesionales.


 

Te llamamos?

Rúa da República Checa, 40
15707 Santiago de Compostela
A Coruña